La Historia de AIRBAG (mi banda favorita) ♪ ♥ ♫

jueves, 25 de febrero de 2010

Airbag es una banda de rock argentina, integrada por Guido (voz y bateria), Patricio (voz y guitarra), Gaston (voz y bajo) y que en el 2004 edito su primer album "AIRBAG" grabado en los estudios ION en la ciudad de Buenos Aires. Con su primer disco llegaron sus primeros exitos como " La partida de la gitana ", "Solo aqui", "Quiero estar contigo" y "Ya no recuerdo" dominando los rankings de su pais, Uruguay, Paraguay y Bolivia, llegando al disco de platino y encabezaron una extensa gira por todos estos paises, llegando a realizar en varias ocasiones hasta 3 funciones diarias, y finalizandola con 2 shows en el legendario Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires.

Este disco debut tambien trajo consigo la premiacion de la cadena MTV como banda revelacion en el 2004 y por la revista Rolling Stone por el mismo rubro.

El dia del lanzamiento de "blanco y negro" mas de 3.000 personas se concentraron en un disqueria de Buenos Aires a la espera de la firma de autografos de los discos recien puestos en las bateas.

El segundo disco es titulado "Blanco y Negro" (2006) y es grabado en la ciudad de Madrid, España, en los estudios ASK de Alejo Stivel. Con canciones como All Night long, logra superar a Madonna en descargas en Chile y comienza una gira por varios países latinoamericanos.

En el 2007 AIRBAG recibe el premio a Mejor Artista Sur en la ceremonia VMALA de MTV.

El disco Blanco y Negro alcanza el premio a Disco de Oro y decide rentar el estadio Luna Park y realizar una presentación donde asistieron 7.000 personas.

Se edita un dvd que contiene todos los video clips, entrevistas exclusivas y presentaciones en vivo en el canal Much Music.

AIRBAG decide terminar la gira y dedicarse a trabajar en nuevas canciones cosa que no habían podido lograr con el disco anterior. Es así que en fines del 2007 comienzan a trabajarse las primeras melodías que formarían parte de Una hora a Tokyo, el tercer disco de estudio.

Una hora a Tokyo presenta importantes cambios en la banda. Todas las canciones del disco fueron compuestas por los tres integrantes. Guido decide que seguiría grabando las baterías pero en las presentaciones en vivo sería la guitarra rítmica y voz de varios temas. Las canciones "Mi sensación", "Revolución?" y "Lejos del sol" lo tienen por protagonista como cantante. En este nuevo disco Patricio se haría cargo de los pianos, pads y guitarras. Por segunda vez Hugo Bistolfi (tecladista de Rata Blanca) es invitado a participar en una canción aportando su experiencia en el rock tal como ocurrió con el primer disco en la canción “Tus ojos me engañan”.

El nombre Una hora a Tokyo nace como referencia a el discurso del ex-presidente Carlos Menem que prometía instalar una base aero-espacial que en una hora permitiría que viajemos de Argentina a Corea o Japón.

La crítica ha recibido a Una hora a Tokyo como el disco más maduro de la banda y ha recibido elogios en cuanto al sonido, evolución y profundidad de las canciones.

Gaston Guido y Patricio Sardelli
 
Para saber mas sobre Airbag esta es su pagina web:    http://www.airbag.la/

1 comentario :

 
My Sweet World © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger